Home > Bienvenidos > Sendero natural > Naturopatía Funcional

Naturopatía Funcional

“La Salud es el fundamento supremo de la virtud, la prosperidad, el disfrute y la salvación……”

El término que designa “sano” en sanscrito es; Avastha, que se deriva de; Sva “yo” + Stha “estabilizado” = Svastha “estabilizado en el yo”.

El “yo” es la capacidad de identidad individual que distingue a un ser de cualquier otro ser. El aspecto de la personalidad que me recuerda permanentemente que yo soy yo se denomina en sanscrito Ahamkara, literalmente “formadora de yo”. Ya que todos somos un cuerpo, una mente y un espíritu, tenemos cada uno un yo-cuerpo, una yo-mente y un yo-espíritu. Para estar “estabilizado en el “yo” hay que estar estabilizado en cada uno de esos egos.


Una de las causas de que la salud se altere es el estrés, que hace que la energía nerviosa se disipe y el cuerpo no sea capaz de eliminar adecuadamente los subproductos tóxicos del metabolismo, (auto intoxicación o toxemia) y eso hace una separación de la unión entre las diferentes partes de la persona.

Es por ello que nuestra propuesta es que cada persona sea capaz de identificar los factores extrínsecos e intrínsecos que dificultan el normal estado de Salud.

Para ello, de manera personalizada la Naturopatía funcional es una ciencia que ofrece conocimientos y herramientas para el auto restablecimiento de la salud en la medida que cada Ser requiere, respetando siempre el ritmo natural.

 

Pruebas Funcionales que ponemos a su disposición.

  • Análisis mineral tisular del cabello y grupo sanguíneo “AB0”. Mineralograma.